Idioma
EspañolBaléà
Diccionari de llengo baléà

Diccionari de llengo baléà
baléà español - español baléà

¿perquê donà?

X
Donad s'increíbble crexement de sa web y es futurs proyèttes que teng preparads per élla, êntre élls sa créassió d'una app, cada vegada se fa més necessari amplià mèdis y en espéciàl llogà servidós millós y emb més capacidat, tot axò ês cà y fins sa fecha tots es gastos els paga es que suscriu y per més que vulgui y estimi a sa causa, es méus recursos no donan per més. Per aquéxa rahó, cualsevol ajuda serà benvenguda ja que me ês impossibble costaetjà més gastos qu's'attuals y cada vegada es servidós se quédan més menuds.
No obstant, que ningú se séntiga obbligad a aportà res. Axò ês voluntari per quí pugui y vulgui, Tampoc heyà cantidat mínima, Axí qu'es que vulgui colaborà, aporti lo que considéri adecuad.
Moltas de grassis aportis o no y VISQU'ES BALÉÀ.
lunes 31 de agosto de 2020
Gobierno Balear y sus políticas NACIS ante el COVID

No tenía muy claro como titular la noticia. Pensé en términos como políticas inquisidoras, pero como precisamente de santos no tienen nada, no me pareció oportuno. Sin embargo, NACIS me parece mucho más apropiado, no por tener similitudes con Adolf Hitler, pues ellos no persiguen ni matan judios, aunque sí tienen similitudes en cuanto a lo de hacer lo que les sale de las narices, sin importales la opinión del pueblo, que además por desgracia, hace mucho que el pueblo balear, en su mayoría a dejado de opinar y ha optado por agachar su cabeza mientras recita frases del tipo "qué le vamos a hacer, paciencia". Pues resulta que un servidor no tiene intención de agacharla. 
El término NACI, que viene de NACIONALSOCIALISMO lo he adoptado por lo que en mi opinión representa el tripartito PSOE + PODEMOS + MES. PSOE representa teóricamente al socialismo, que de socialismo sólo tiene las siglas, en cuanto a MES, representa el ecosoberanismo, que es una bonita forma de llamar al separatismo radical asociado al catalanismo. PODEMOS  ya sabemos todos lo que representa, un gran cubo de basura lleno de corrupción y centrado en la destrucción de la monarquía en particular y de España en general, a la que pretende convertir en una especie de suma de estados federales, que por cierto, en cierto modo, ya los tenemos. Así que NACI para mí representa lo que son, Socialistas y nacionalistas juntos.
No deja de sorprenderme la tomadura de pelo a la que llamamos democracia, que además de permitir que en muchos casos no gobierne el partido más votado, en este caso concreto, hace que tenga representación institucional, uno de los partidos menos votados, de todos los que han obtenido algún escaño en Baleares, obviamente me refiero a MES con 18206 votos, sobre 771385 ciudadanos de Baleares con derecho a sufragio.

Aclarado esto, me gustaría centrarme en la nefasta gestión del Gobierno Balear, sobre el Virus chino. Creo que desde Pedro Sanchez, hasta llegar a todos y cada uno de los funcionarios con algún tipo de poder, se les han subido los galones a la cabeza y aunque en otros artículos trataremos sobre este tema, en éste nos vamos a centrar en Francina Armengol "la iluminada" y sus secuaces. 
Cuando Cataluña tuvo la inspiración de obligar a todo ciudadano a llevar el bozal "la mascarilla" en cualquier situación, incluso aunque no tuviera nadie a su alrededor en 100 metros a la redonda, me llamó la atención que nuestro gobierno, adoptara las mismas medidas, tan solo 24 horas después. Parece que lo que se hace en Cataluña, se tiene que hacer también aquí. Eso me irritó, pero lo de ahora ya roza la tiranía y puede que la ilegalidad. Empecemos publicando las sandeces de la última dictadura publicada en el BOIB y luego las comentamos, no sin antes recordar, que cuando "La Iluminada" abre la boca, sube el pan y contribuye un poco más a la ruina de nuestras islas:

- La obligatoriedad de la mascarilla se extiende a los centros de trabajo (con algunas excepciones), eventos deportivos y culturales, además de los paseos marítimos. Recomiendan también, acudir con mascarillas a las visitas a familiares o amigos

- Se prohibe comer o beber en los eventos culturales y deportivos además de los transportes públicos

- Se cerrarán las playas y los parques municipales por la noche

- Se reducen los aforos de los bares y restaurantes al 50%

- Se reducen los aforos de mercadillos, bodas, velatorios y entierros

- Se cierran los prostíbulos

- Se prohibe fumar en toda la vía pública aunque se mantengan las distancias

- Se limitan las reuniones sociales o familiares a 10 personas, siendo preferente que sean menos

- Se amplía 15 días la prohibición del contacto físico en los entrenamientos

Después de investigar el tema a fondo, me he topado con unas curiosidades que quiero comentar aquí. Una de ellas es que pueden hacer las leyes que les salgan de las narices y no importa si el BOE dice lo contrario, pues tienen transferidas las competencias. La única condición que deben cumplir, además de no caer en leyes contrarias a derecho, es que no incumplan la constitución. Llegados a este punto, resulta que el único freno posible es el referido en la Constitución como  Derechos y Deberes Fundamentales. Estos son bastante ambiguos, lo que puede causar discrepancias de interpretación, pero algunos puntos me parecen suficientemente claros y los comentaré al final; y empecemos:

La obligatoriedad de la mascarilla se extiende a los centros de trabajo:

Hay sobrados estudios médicos, que indican la conveniencia de descansar de la mascarilla de vez en cuando, la mayoría coinciden en cada hora, pero en cualquier caso, como puede observarse, este punto no es mencionado en dicha ley, por lo que resulta obvio que el asesoramiento médico a brillado por su ausencia o como dije antes, hacen lo que les sale de sus partes, es el prohibir por prohibir sin más.

Se prohibe comer o beber en los eventos culturales y deportivos, además de los transportes públicos:

Quizá sea de mal gusto comer en esos lugares, puedes ensuciar e incluso puede que ya esté regulado por alguna ley, lo desconozco al igual que bien seguro lo desconocen ellos. En cuanto a la relación con el Virus chino, pues yo no se la veo. Puede que deban extremarse algo las precauciones, pero nada más. Parece claro que sigue tratándose de un claro abuso de poder.

Se cerrarán las playas y los parques municipales por la noche:

Claro qué sí, todo el mundo sabe que "el virus sólo ataca de noche". Yo diría mas bien que se trata de otra medida inquisitoria contra la libertad del individuo, promovida por ciertas asociaciones de vecinos al vivir cerca de playas y en especial a las de Palma y molestarles los ruidos. Entiendo esas quejas, lo que no entiendo es que esas mismas asociaciones propongan el cierre de playas y ya lo que me funde los plomos es que el Gobierno balear las conceda. Los ciudadanos pagamos una buena cantidad de impuestos para tener, entre otras cosas, una policía suficiente y eficiente. Por tanto destinen ustedes efectivos a controlar a los que ensucian, chillan y molestan en las playas, pero no por la noche, sino a todas horas. el gobierno ya tiene suficientes leyes para esto, no hace falta prohibir más y perjudicar a ciudadanos decentes y honrados que quieren dar un paseo o darse un baño por la noche o cualquier otra actividad que les apetezca y que esté dentro de la ley. NADA DE ESTO TIENE QUE VER CON EL COVID, Es simplemente tocar las narices y robar las pocas libertades que nos quedaban.

Se reducen los aforos de los bares y restaurantes al 50%:

Éste ya es de juzgado de guardia, si algo no entiendo, es como el sector hostelero no ha tomado cartas en el asunto y denunciado esta barbaridad. Hay una norma clara, que puede ser compartida en opinión como buena o mala, algunos pueden decir que los 2 metros de distancia es una exageración y otros pueden decir que es insuficiente, pero sea como sea la norma está ahí. Por tanto ¿a qué viene atacar todavía más a este gremio?. Primero fue la eliminación de toldos de las terrazas y sin que hubiera virus de ningún tipo, después el cierre temporal, luego las mil y una regulaciones y parecen no darse cuenta que el sector hostelero en Baleares es uno, sino el más importante de nuestra región y que lo único que conseguirán es arruinarnos a todos, porque no es un señor empresario al que se arruina, cosa que a la izquierda ya sabemos que le importa mas bien poco, sino también a todos sus empleados y por ende a todos los demás, ya que la economía depende de todos los sectores, si baja el poder adquisitivo de uno de los más importantes, caen todos. Parece evidente que el prohibir por prohibir es lo único que les interesa, quizá para de alguna forma promover el nacionalismo, haciendo lo contrario que el gobierno central, pues si la distancia de seguridad se mantiene, el porcentaje de ocupación no debería ser de la incumbencia de estos politicuchos y si no se mantiene, pues que la policía haga su trabajo y lo controle, que para eso le pagamos.

Se reducen los aforos de mercadillos, bodas, velatorios y entierros:

En Madrid se manifiestan los comerciantes del mercadillo cada semana y a la administración le entra por un oído y le sale por el otro, aquí, al menos el de Palma, lleva muchos meses cerrado y que yo sepa, nuestra legendaria pasividad también se ha notado en esto, pues no tengo constancia de la menor protesta. Sí es cierto que el de Son Bugadellas estaba abierto y que ahora no sé si lo está. En cualquier caso insisto en más de lo mismo, no hay que limitar aforos, ya está regulada la distancia interpersonal, así que basta ya de tocar las narices a la economía y a los ciudadanos y perder el respeto hasta a los mismísimos difuntos. Preocúpense de que las distancias se respeten y el aforo máximo en cada situación, se regulará solito.

Se cierran los prostíbulos:

Hay estudios que relacionan la prostitución, con la violación. Parece ser que el sexo de pago, hace que ciertos individuos degenerados, repriman sus instintos primarios contra mujeres, gracias a los servicios de prostitutas. Así que veremos si no aumentan las violaciones gracias a sus gilipolleces comunistas. De todos modos, esto también perjudicará la economía y los prostíbulos, al no tener figura jurídica como tales, veremos si pueden cerrarlos y aunque es cierto que podrían ser un foco de contagio, no vayan ustedes a ser tan ilusos de pensar, que con estas censuras acabarán con la prostitución, sino que muy al contrario, promoverán la prostitución clandestina y callejera, mucho menos regulada sanitariamente y por tanto más contagiosa y no solo del Virus chino, porque les recuerdo que éste está de moda, pero que ni es el único ni el más mortal.

Se prohibe fumar en toda la vía pública aunque se mantengan las distancias:

Si esto no es fascismo puro, que venga dios y lo vea. No hay un solo estudio en el mundo, que vincule el fumar con el Virus chino, es más, algunos estudios abalan que el fumar, disminuye los efectos negativos del virus. Para más señas, San Google. Unas comunidades autónomas, también producto de su iluminación política, se les ocurrió la restricción de fumar a menos de dos metros de otros individuos, al día siguiente, emulando al Gobierno balear, con el asunto de la mascarilla en Cataluña comentado anteriormente, el Salvador de la nación "Illa", lo impuso en toda España, pero como no podía ser de otro modo, el Gobierno balear, para demostrar que la suya era más grande, ha sacado este bochornoso decreto, que atenta claramente contra la libertad del individuo, pues si bien podría ser discutible el uso de la mascarilla obligatoria  o la prohibición de fumar a menos de dos metros de los demás, en situaciones donde estamos solos, o separados suficientemente de otros ciudadanos, esta medida es completamente absurda y sin base científica alguna.  Incluso el catedrático en Derecho Constitucional, Joan Oliver Araujo, califica esta medida como matar moscas a cañonazos, aunque en su opinión, no ve problemas legales para aplicarla, cosa que yo, con todos mis respetos y como ciudadano,  no comparto.

Se limitan las reuniones sociales o familiares a 10 personas, siendo preferente que sean menos:

Y yo me pregunto ¿Quienes se creen ustedes que son para decirme cuanta gente puede entrar en mi casa? ¿Tampoco atenta esto contra mis derechos fundamentales? Cada uno debe ser responsable de sus actos y me molesta mucho que hasta en casa quieran controlarnos, se trata de responsabilidad y nada más, si mi casa es grande, igual caben 30 personas sin tan siquiera arrimarse unas a otras y si es pequeña, igual con 5 ya nos chocamos. Como siempre hacen lo que les da la gana y quieren mandar en casa ajena, hasta ahí podríamos llegar, además la constitución nos protege contra intromisiones, la ley de la patada en la puerta ya no existe, así que ya me dirán como van a controlar eso, porque a menos que haya claros indicios de delito, no podrán entrar sin orden judicial y para entonces, igual la casa está ya vacía. Lo dicho, son ustedes unos iluminados, pero iluminados por el mal.

Se amplía 15 días la prohibición del contacto físico en los entrenamientos:

Y para terminar, pues otra imbecilidad. A ver si lo entiendo ¿En los entrenamientos hay virus y en las competiciones no? Pocos comentarios más merece esta estupidez.


Vistas todas las nuevas normativas, es buen momento para publicar partes de la Constitución relacionadas:

CAPÍTULO II

DERECHOS Y LIBERTADES

SECCIÓN 1

De los derechos fundamentales y de las libertades públicas

Artículo 17

1. Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la ley.

TODAS LAS NORMAS DICTADAS POR EL GOBIERNO BALEAR, PODRÍAN VULNERAR ESTE ARTÍCULO


Artículo 18

1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

ESTE ARTÍCULO IMPOSIBILITA EN LA MAYORÍA DE CASOS, LA COMPROBACIÓN DE AFOROS EN DOMICILIOS PRIVADOS

Artículo 19

Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.

NI EL GOBIERNO CENTRAL NI NINGUNO AUTONÓMICO PUEDE PRIVARNOS DE ESTE DERECHO SIN DECLARAR UN ESTADO DE SITIO O EXCEPCIÓN, COMO REZA EL ARTÍCULO 55, ASÍ QUE EL CONFINAMIENTO FUE ILEGAL

Artículo 21

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

NO SE PUEDE LIMITAR EL NÚMERO DE PERSONAS REUNIDAS SIN INCUMPLIR ESTA LEY

SECCIÓN 2

De los derechos y deberes de los ciudadanos

Artículo 30

4. Mediante ley podrán regularse los deberes de los ciudadanos en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.

NÓTESE QUE EL ARTÍCULO HABLA DE DEBERES, NO DE PROHIBICIONES


Artículo 33

3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

LOS DERECHOS A FUMAR, A NO LLEVAR MASCARILLA, A TRABAJAR Y MUCHOS MÁS, PARECEN ESTAR PROTEGIDOS POR ESTE ARTÍCULO, PUES NO SÓLO HABLA DE BIENES, SINO DE DERECHOS


Artículo 35

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

LA MAYORÍA DE LAS NUEVAS NORMATIVAS, ATENTAN CONTRA NUESTRO DERECHO A TRABAJAR, BASTA VER EL AUMENTO EXPONENCIAL DE PARADOS Y LAS TRABAS AL SECTOR HOSTELERO

Artículo 38

Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad, de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación.

LA LIBERTAD DE EMPRESA, AQUÍ RECONOCIDA, HA SIDO PISOTEADA POR EL GOBIERNO CENTRAL Y EL BALEAR

CAPÍTULO III

DE LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LA POLÍTICA SOCIAL Y ECONÓMICA

Artículo 39

1. Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.

¿COMO SE PUEDE ASEGURAR ESA PROTECCIÓN PERDIENDO NUESTROS EMPLEOS POR SU CULPA?

Artículo 40

1. Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.

EL GOBIERNO BALEAR ESTÁ PROMOVIENDO JUSTO LO CONTRARIO

CAPÍTULO IV

DE LAS GARANTÍAS DE LAS LIBERTADES Y DERECHOS FUNDAMENTALES

Artículo 53

1. Los derechos y libertades reconocidos en el Capítulo segundo del presente Título vinculan a todos los poderes públicos. Sólo por ley, que en todo caso deberá respetar su contenido esencial, podrá regularse el ejercicio de tales derechos y libertades, que se tutelarán de acuerdo con lo previsto en el artículo 161, 1, a).

2. Cualquier ciudadano podrá recabar la tutela de las libertades y derechos reconocidos en el artículo 14 y la Sección primera del Capítulo segundo ante los Tribunales ordinarios por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad y, en su caso, a través del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Este último recurso será aplicable a la objeción de conciencia reconocida en el artículo 30.

CLARO QUE SÍ, EN EL PARO Y ARRUINADOS, PODEMOS GASTARNOS EL DINERO EN PLEITOS CONTRA EL ESTADO, ADEMÁS CABE MENCIONAR QUE MUCHOS MAGISTRADOS IMPONEN FIANZAS A LOS CIUDADANOS QUE OSAN LUCHAR CONTRA EL SISTEMA

CAPÍTULO V

DE LA SUSPENSIÓN DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES

Artículo 55

1. Los derechos reconocidos en los artículos 17, 18, apartados 2 y 3, artículos 19, 20, apartados 1, a) y d), y 5, artículos 21, 28, apartado 2, y artículo 37, apartado 2, podrán ser suspendidos cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución. Se exceptúa de lo establecido anteriormente el apartado 3 del artículo 17 para el supuesto de declaración de estado de excepción.

EL ESTADO DE ALARMA VULNERÓ CLARAMENTE ESTE ARTÍCULO


La utilización injustificada o abusiva de las facultades reconocidas en dicha ley orgánica producirá responsabilidad penal, como violación de los derechos y libertades reconocidos por las leyes.

A VER SI ES VERDAD Y POR FIN HAY JUSTICIA EN ESTE PAÍS Y ACABA ALGÚN POLITICUCHO ENTRE REJAS


Con esta exposición, pretendo abrir los ojos a los ciudadanos de baleares, a ver si de una vez levantamos la cabeza y dejamos de permitir que nos la pisoteen. Para terminar os dejo un artículo más de propina, a ver si os parece que en Baleares se ha cumplido alguna vez, por cierto, es una pregunta retórica:

Artículo 46

Los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran, cualquiera que sea su régimen jurídico y su titularidad. La ley penal sancionará los atentados contra este patrimonio.
Donà un vot positíu a sa notissiDonà un vot negatíu a sa notissi


Comentaris

Encara ningú ha comentad aquesta notissi. Si te fa ganas, sê es primé en ferhó.

 Comentà 
Nom/Pseudònim:
RiàyaÀngelEnfadoGuàyPlòErmmRiàyaCòTristesaConmossióLlengofé s'uyêt
Tèst:

Demostra qu'ets humà clicand a sa cassilla de coló color
Empleya aquést formulari per comentà
Copyright mermelado 2017, tots es drêts reservads.
^
TOP