Idioma
EspañolBaléà

Diccionario de lengua balear
baléà español - español baléà

¿Por qué donar?

X
Dado el increíble crecimiento de la web y los futuros proyectos que tengo preparados para ella, entre ellos la creación de una app, cada vez se hace más necesario ampliar medios y en especial alquilar servidores mejores y con más capacidad, todo esto es caro y hasta la fecha todos los gastos los paga el que suscribe y por más que quiera y ame a la causa, mis recursos no dan para más. Por esa razón, cualquier ayuda será bienvenida ya que me es imposible sufragar más gastos que los actuales y cada vez los servidores se quedan más pequeños.
No obstante, que nadie se sienta obligado a aportar nada. Esto es voluntario para quien pueda y quiera, tampoco hay cantidad mínima, así que el que quiera colaborar, aporte lo que considere oportuno.
Muchas gracias aportes o no y VIVA EL BALEAR.
viernes 01 de septiembre de 2017
¿Por qué balear y no Catalán? parte 1
 Porque el pueblo nativo balear ha sido y es consciente de que su lengua es la balear y no la catalana. Así lo revela la encuesta del C.I.S. nº2.228 de noviembre-diciembre de 1996, sobre lenguas maternas. A la pregunta: ¿Cuál es su lengua materna, es decir, aquella que aprendió de niño en su casa hablando con su madre?. Los resultados fueron en Baleares: Mallorquín-Balear 47%; Castellano-Español 37%; Catalán 11%; Gallego 1%; otras lenguas 4%.

Nota: En una noticia anterior ya publiqué el gráfico de la encuesta y el enlace al PDF oficial. repito la noticia ahora, porque quiero que forme parte de una serie de argumentos bien clasificados, que demuestren cual es, fue y siempre será nuestro idioma.
Dar un voto positivo a la noticiaDar un voto negativo a la noticia


Comentarios

Todavía nadie ha comentado esta noticia. Si te apetece, sé el primero en comentarla.

 Comentar 
Nombre/Pseudónimo:
RisaÁngelEnojo - EnfadoGuayLlantoErmmSonrisa - MuecaCorazónTristezaConmociónLenguaguiño
Texto:

Demuestra que eres humano clicando en la casilla de color color
Usa este formulario para comentar
Copyright mermelado 2017, todos los derechos reservados.
^
TOP