Idioma
EspañolBaléà

Diccionario de lengua balear
baléà español - español baléà

miércoles 17 de octubre de 2018
¿Quieres que el Gobierno Balear se comunique en las modalidades insulares, castellano o inglés?

Esta encuesta la está llevando a cabo el propio Gobierno Balear desde el 12/07/2017, con el objetivo de redactar el texto de una ley que responde a la "voluntad del Govern balear de avanzar en la normalización del catalán".
La plataforma PER LO NOSTRO ha redactado un boceto de como cree que deberían quedar los artículos de dicha ley, así como los argumentos en que se basan para ello.
Así mismo, dicha plataforma ha creado un espacio en la red, para la recogida de firmas y opiniones. Todo aquel que desee firmar y opinar al respecto, puede hacerlo clicando aquí.

Nota: Aunque en la mayoría de ocasiones el Diccionario de lengua balear se mantendrá al margen y nos limitaremos a hacernos eco de las noticias, como derecho fundamental a la libertad de expresión que entendemos tenemos todos, en este caso concreto si nos vamos a posicionar con un NO ME INTERESA, GRACIAS.
Lo argumentamos en los dos siguientes puntos:

1º - Incluir el inglés como una de las lenguas a usar para mandarle un comunicado a un español, es menospreciar nuestras propias lenguas, además de absurdo en todos y cada uno de los sentidos. 
Conocedores de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea adoptada el año 2000 y del tratado de Lisboa, no encontramos razón alguna para que en Baleares ni en ningún lugar de España, el Gobierno Balear deba dirigirse a un español en cualquier lengua que no sea propia del Reino de España. Por más que rebuscamos, no hallamos discriminación alguna por motivos de lengua, excepto a las nuestras propias.

2º - El Diccionario de lengua balear no acepta ni aceptará jamás, que un idioma puro y rico como el balear (baléà), sea menospreciado y tratado de "modalidad insular". Así que por nuestra parte, que el Govern se meta su consulta por donde le quepa.
Dar un voto positivo a la noticiaDar un voto negativo a la noticia


Comentarios

Todavía nadie ha comentado esta noticia. Si te apetece, sé el primero en comentarla.

 Comentar 
Nombre/Pseudónimo:
RisaÁngelEnojo - EnfadoGuayLlantoErmmSonrisa - MuecaCorazónTristezaConmociónLenguaguiño
Texto:

Demuestra que eres humano clicando en la casilla de color color
Usa este formulario para comentar
Copyright mermelado 2017, todos los derechos reservados.
^
TOP