Idioma
EspañolBaléà
Diccionario de lengua balear

Diccionario de lengua balear
baléà español - español baléà

jueves 05 de octubre de 2017
¿Puigdemont, culpable?
Para mí, Carlos Puigdemont no es más que el pobre imbécil que han puesto al frente de un movimiento secesionista, que lleva años maquinándose. Ahora que está empezando a salir a la luz posibles causas, como el asunto de Andorra, Rusia, etc. En una comunidad autónoma o región, donde se ha demostrado con datos, que es la más corrupta de España y con diferencia, que  el asunto Pujol no es más que la punta del iceberg, la independencia parece ser la única alternativa que les queda para escaparse de la justicia española. Para todo ello parece claro que lo primero que se necesita es un fanático con poco cerebro para comerse todo el marrón en caso de fracaso y este marrón probablemente no será menos de 15 años de cárcel.
Además, no hay nada más fácil que aprovecharse del pueblo catalán adoctrinado desde niño en los colegios, como escudo a sus despropósitos.

¿Quien es el verdadero culpable?
Para mi está muy claro. El verdadero culpable es el Estado español y por ende todos los partidos que lo han gobernado, además de muchos otros que sin llegar a gobernar, han influido con sus votos y coaliciones a desviar a España del buen camino.

España ha permitido desigualdades entre regiones.

España ha permitido que se pisotee el idioma español por catalanes y vascos, dando competencias en educación que nunca debieron darse.

España ha regalado a Navarros y Vascos las competencias de Hacienda, lo que además de ser una vergüenza que roza la ilegalidad, a los demás españoles nos cuesta 18 millones de euros al año. ¿Es este el precio que nos cobra ETA para no matarnos?.

A los catalanes se les ha permitido expandir su doctrina a Valencia y Baleares, se les ha permitido que nos roben nuestra identidad y cultura, en mi caso, tanto balear como española, se nos ha robado nuestro idioma balear, el derecho de estudiar en español, se nos han impuesto fiestas impropias de Baleares: "correfocs", "castallés", etc. y se nos ha expoliado más de 7000 palabras de nuestra lengua que se han atribuido como suyas, hasta se ha inculcado la corrupción de sus políticos a muchos de los nuestros, que ahora son sus marionetas, etc.

Así que el verdadero culpable es el Estado y ahora, al menos en el momento de escribir este texto, no es capaz de sacarnos del atolladero en el que nos ha metido. Muy al contrario, gentuza como la de MÉS, pretende hacer lo mismo con Baleares y nadie les para los pies. ¿Por qué no se disuelve de inmediato dicho partido y la CUP si son anticonstitucionales?

Señor Rajoy: Si usted elimina de la ecuación a los cuatro imbéciles nacionalistas que todavía relacionan a España con el Franquismo y a los jóvenes adoctrinados con mentiras secesionistas que enseñan en los colegios de Baleares en lengua catalana, impropia a todas luces de nuestra tierra, el resto, que somos la mayoría de nosotros, nos sentimos españoles y traicionados por el Estado español, que nos ha abandonado a merced de cuatro radicales nacionalistas catalanizados y de otros tantos que han sido corrompidos por dinero catalán, o mejor dicho, dinero español. Pero lo curioso es que son nacionalistas pero no por Baleares, sino por otro lugar, llamado Cataluña.
Sepa señor Rajoy que su actitud y la de todos los demás partidos que le han precedido en esta pseudo-democracia, a mi me da asco y vergüenza y bien seguro que no soy al único al que se la da. Creo que debería aprovechar el fracaso estrepitoso que está teniendo el Estado, que para su desgracia le a tocado en suerte dirigir, para hacer un ejercicio de humildad y reflexión y apostar por una España unida y devolvernos a los invadidos por Cataluña nuestro derecho a ser españoles, derecho que usted y otros, PSOE sobre todo, han regalado a los catalanes. Nosotros somos baleáricos y españoles, a ver si se entera de una vez y nos devuelve nuestros derechos.
Ya va siendo hora de que ustedes los políticos, dejen de pensar en sí mismos, en sus beneficios políticos y económicos, en sus pensiones vitalicias y empiecen a preocuparse y dedicarse a España y a los españoles. MENOS PACTOS Y MÁS ACTOS.

Aprovecho este artículo para recordaros que no deberíamos alimentar a los nacionalistas. Yo personalmente no compro en establecimientos catalanizados, estos en mi opinión se suelen identificar claramente por tener sus  letreros y escritos únicamente en catalán. En especial quiero desvelarle al que no lo sepa, que una de las guaridas de la CUP se llama "La Tertúlia Cafè Teatre". Sito en la calle Ausias March Nº 19. Aquí se realizó recientemente una manifestación secesionista a la que para variar, ninguna autoridad le puso fin. Así que mi recomendación si te sientes español y balear, es: no darle ni un euro a ganar a esa panda de separatistas.

Foto de "La Tertúlia Cafè Teatre", guarida de la CUP.
Guarida nacionalistas de la CUP
Dar un voto positivo a la noticiaDar un voto negativo a la noticia


Comentarios

Todavía nadie ha comentado esta noticia. Si te apetece, sé el primero en comentarla.

 Comentar 
Nombre/Pseudónimo:
RisaÁngelEnojo - EnfadoGuayLlantoErmmSonrisa - MuecaCorazónTristezaConmociónLenguaguiño
Texto:

Demuestra que eres humano clicando en la casilla de color color
Usa este formulario para comentar
Copyright mermelado 2017, todos los derechos reservados.
^
TOP